jueves, 26 de abril de 2007

Circunspecto

Circunspecto: Que se conduce con circunspección.
Circunspección: 1. f. Prudencia ante las circunstancias, para comportarse comedidamente.
2. f. Seriedad, decoro y gravedad en acciones y palabras.
Max es circunspecto.
Sale a recibirme
con la pose altiva,
llega hasta mis piernas,
se sienta y me mira.

Inclina una oreja,
oigo que suspira.
No pierde detalle,
sus ojos vigilan.

De pronto una sombra
crea el torbellino.
(Se habla de los gatos
y el sexto sentido).

En esos momentos
me doy un pellizco:
no estaré yo en Matrix,
viendo al vil felino
dar tremendos brincos
por todo el pasillo?

Loco pelirrojo
de bigotes blancos.
Felpa bipolar
de arranques histriónicos.

Luego, de repente,
todo está en su sitio.
La ondeante cola,
el andar divino,
llevan a este dandy
directo a su nido.

Max es circunspecto,
pese a algún ratillo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver la inspiración que te dá el gatito,claro que cuando uno tiene el alma de poeta cualquier elemento de su entorno(cuanto más si es un ser vivo)se convierte en poesía.
Bien,ya lo dijo el poeta"poesía eres tu"
"Petonets"
Celia

Simo0** dijo...

hola mami, codoñ quina imaginació...

anda que poses cada paraula mes xunga!!!! te e descubierto celia ajajajajaa!!! xD

Mare & Max oo0o0 k bunic"!

Fernando dijo...

;);)..me río porque yo vendo los peldaños que hacen esas escaleras...lo que tiene la vida!..un beso Carlota

carlota dijo...

S'ha d'anar adquirint vocabulari, benvolguda flor.

carlota dijo...

Pues vaya, Fernando, supongo que sí que te habrá hecho gracia. Me alegro. Entonces ya veo que lo de la poesía no es lo que te da de comer profesionalmente hablando. Mejor. Más vale no mezclar negocios con placer.
Un abrazo

carlota dijo...

Gracias, Celia, por eso del alma de poeta. No sé si es de poeta o no, debe de ser que conforme me hago mayor, más me gusta saborearlo todo.
Un beso