jueves, 28 de junio de 2007

Cuál era el tuyo?

A mí me encantaba el Jabato. Buscaba las viñetas de "amor" con su novia romana, Claudia, aunque no sé si no mezclo personajes del Capitán Trueno, otro de mis preferidos.
Zipi y Zape, Carpanta, El botones sacarino, Rue del Percebe 13... Astérix y Obélix, y las ganas que me entraban de comerme un jabalí con pinta de pollo a l'ast...
Mención honorífica merecen los inmortales para siempre Mortadelo y Filemón.
Y no querría dejarme al Pato Donald y sus sobrinitos. Aunque mi personaje favorito era el tío Gilito bañándose en sus monedas de oro.
He crecido bien acompañada.
Frases para el recuerdo:
- Las contraseñas para entrar en la TIA tipo "esos tipos con bigote tienen cara de hotentote", seguida del esperado tortazo y persecución a los agentes Mortadelo y Filemón por parte del señor con bigote de turno que pasaba por ahí en ese momento.
- O mi favorita: "están locos estos romanos", de boca del intrépido Astérix.

10 comentarios:

ynarud dijo...

la familia Ulises... creo recordar

thoti dijo...

.. Asterix, Capitán Trueno y el Jabato los que más me metían en historietas de fantasia.. jeje :-)

.. besos Carlota..

Anónimo dijo...

Primero el TBO con la familia Ulises,Angelina y Cristobalito(un matrimoio muy peculiar)las hermanas Cleo(me parece que tambien eran del TBO)...,por aquellos tiempos anterior al Capitan Trueno un comic que vendía mucho(y que a mí nunca me gustó demasiado)era Roberto Alcazar Y Pedrín(más tarde hay estudiosos del comic que han creido ver en el tal Roberto connotaciones falangísticas)
Bueno que ya ves,menuda has armado
Besos
Dora

Anónimo dijo...

AH! y lo que era muy bueno la página de los inventos del TBO,hasta hace muy poco he tenido a una persona a mi lado que siempre me los recordaba por su capacidad para hacer "apaños",aun conservo unos cuantos.
Más besitos

Anónimo dijo...

A Maribel(mi Hermana)"Roberto Alcazar y Pedrin"a mi los cuentos de hadas y sobre todo mi "Capitan Trueno" me ponia al cien, !como era yo!, ¿como se puede cambiar tanto?.Bordecilla que soy
besitos

antonio dijo...

Inolvidable para mí el Capitán Trueno siempre buscando a su amada princesa Sigrid en la lejana región de Thule y acompañado de sus incondicionales Goliat y Crispín, creo que leí toda la colección. Cuantos millones de carcajadas con Mortadelo, botones, rompetechos...estado puro de felicidad sin gastar más energía que la auténtica y saludable risa. Hemos tenido suerte, en este aspecto, de crecer con el educativo mundo del tebeo. Nunca debemos olvidarlo.
Besos

antonio dijo...

Inolvidable para mí el Capitán Trueno siempre buscando a su amada princesa Sigrid en la lejana región de Thule y acompañado de sus incondicionales Goliat y Crispín, creo que leí toda la colección. Cuantos millones de carcajadas con Mortadelo, botones, rompetechos...estado puro de felicidad sin gastar más energía que la auténtica y saludable risa. Hemos tenido suerte, en este aspecto, de crecer con el educativo mundo del tebeo. Nunca debemos olvidarlo.
Besos

Fernando dijo...

He tenido varios...pero el que coleccionaba era Spiderman...de la Marvel...y eran los finales de los sesenta.

Tesa dijo...

“Están locos estos romanos” Es también mi frase favorita de cómic, todavía la utilizo. Pero hubo un tebeo, en formato alargado, como Hazañas bélicas que fue mi inspiración de entonces “Mary Noticias” Quería ser como ella y no dudaba en proclamar, ante el asombro de mayores y de compañeras, no quiero ser secretaria ni esposa, "quiero ser reportera e investigadora que es mucho más emocionante. Y tal vez cuando empiece a aburrirme, aventurera en paisajes exóticos donde solo podíamos ir las mujeres como acompañantes de los héroes."

Luego con los hijos, me gustó Corto maltés, y Mortadela y Filemón.
Mi hijo se sabía sus frases de memoria, y una vez, tenía unos siete años, yo estaba enfadada con un familiar y me dice muy serio: mamá, “lo pasado, pasado y pelillos a la mar”

Pero prefería los libros. Ahora vuelvo a reencontrarme con la novela ilustrada, hay gente muy interesante, ilustradores y buenos guionistas, aunque resulta un poco caro estar al día.

Ha sido bonito revivir ese tiempo y esas lecturas que nos acompañaron.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Carlota, no se si es casualidad, pero esta misma mañana leia la 13 rue percebre(recuerdo que me entusiasmaba) porque mi hijo tenia un cómic, no sabia ni que se lo habia comprado que ilusión recordar a esos vecinos tan peculiares y cual es mi sorpresa que me pongo a leer tus poesias y me traes a la memoria otros comics inolvidables, grácias por este momento, a veces para mi solo a veces es agradable recordar tiempos pasados.
Un beso Rosa
Pd. Espero que ese ánimo este arriiibaaaaa