viernes, 6 de julio de 2007

Viaje a la India

Envuelto en camisa blanca,
pelo negro y un turbante,
piel perfecta y aceituna
y una mirada...
oscura y penetrante,
risueña y juguetona.

Cierro los ojos y sueño
cómo sería la historia
rodada en ocho milímetros:
Acepto el reto y empieza
una lucha de miradas.
El primero que sonríe
ha de ser quien se levanta.
Ya veo al mismo Siddhartha
venir directo a mi mesa.
Su voz es dulce y pausada.

Y no recuerdo otra cosa
que el sabor de la teína
de sus labios.
O mi cuerpo
siendo el molde de su abrazo.
Y el paseo en el paisaje
de su tierra
reflejado en sus ojazos.

8 comentarios:

josé luis cervera dijo...

Evasión a través del sueño, buena combinación para evocar tierras lejanas, misteriosas...

y sobre todo abrazando y fusionándose con el paisaje que se refleja en unos ojos, canto a la diversidad y a la mezcla (el futuro está en la mezcla)
Buen cierre de poema.

Saludos

carlota dijo...

Gracias por tu comentario.
Sin duda, tendremos que llegar a entender todos que el futuro está en la mezcla. Es una realidad y puede ser muy enriquecedora.
Saludos en la noche.

mi despertar dijo...

increiblemente bueno

ynarud dijo...

...Y el paseo en el paisaje
de su tierra reflejado en sus ojazos...

vaya paseo!!! genial,la mezcla esta a la vuelta de al esquina...

petons,

Tesa dijo...

Tus versos me han traído un recuerdo de juventud, una final de jockey hierba en Barcelona, en la cancha España- Pakistán, a mi lado un esbelto jugador indio con un turbante azul a juego con su chaqueta azul cielo. No podía dejar de mirarlo, era tan guapo, y al final coincidieron nuestras miradas y por poco me desmayo como esas heroínas románticas…

Tenía unos increíbles ojos verdosos y encima me sonrío. “Suerte”, le dije en inglés (si Pakistán perdía, ellos quedaban segundos), pero yo sólo quería que volviera a mirarme.
Besos, Carlota. Y la mezcla mejora la especies.

Luis dijo...

No me gusta mucho el final pero en conjunto está bien, soy yo el que le da un toque superficial no sé por qué (tengo que aprender a leer poesía). Un saludo escritora.

thoti dijo...

.. yo no se donde esta el futuro pero la expresion "mi cuerpo
siendo el molde de su abrazo" me ha encantado, Carlota..
.. un beso desde mis colinas..

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...