miércoles, 18 de julio de 2007

Absoluto

Cada vez que busco el sentido de la vida
caigo en el hondo vacío
de la ausencia.

Ya sabéis...
La sensación de que esta mente
no alcanza a comprender
el absoluto.

Desde niña me deslizo
por ese tobogán que me conduce,
embriagada de ignorancia,
siempre al mismo callejón
del no sentido.

(Imagen prestada: foto del cuadro "Pensamiento", de Isabel de Luz)

7 comentarios:

thoti dijo...

.. me pregunto si nuestra mente puede en realidad comprender el Absoluto.. quizas sea demasiado grande para nuestra mente tan limitada.. quizás hay cosas que son sin más y que solo podemos comprenderlas de otra manera cercana al ámbito del amor y a la intuición.. quizas..

.. besitos desde mis colinas, Carlota..

josé luis cervera dijo...

Personalmente pienso que a medida que nos hacemos mayores nos mostramos más ignorantes; tal vez sea porque nos da por cuestionar aquellas cosas que nos rodean, y no encontramos respuestas sino otras preguntas.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que José L. tiene razón,a medida que el tiempo pasa te reafirmas más en aquello del filósofo:"solo sé que no sé nada".
Y a otra cosa ,a ver cuando vienes por aquí Carlota,que estamos en plena campaña del paraguayo y está buenisimo...(para el que no lo sepa el paraguayo es una clase de melocotón).
Un abrazo.
Dora.

Fernando dijo...

sobre todo intenta comprender las cosas sencillas...las cosas que te relacionan a ti con la vida y el mundo...las grandes palabras no dejan de ser pan para filósofos...besos

TOROSALVAJE dijo...

No te preocupes Carlota, ahí han fracasado todos los que poblaron la tierra, me gusto como lo dijiste.

Besos.

ynarud dijo...

La ausencia, forma parte del sentido de la vida. Sino que sentido tendría… poseerlo todo. La mente no debe jamás, alcanzar el absoluto… si lo alcanza se acabo….
¿Dónde estará el sentido de la vida?
No creo que a medida que nos hacemos mayores, nos volvamos más ignorantes sino que las preguntas que nos hacemos son las cercanas, las que nos rozan… esas son las que creemos importantes, porque las podemos oler.
Apoyo la moción de torosalvaje… me gusto como lo dijiste.

Nos vem…

carlota dijo...

Interesantes comentarios...
Thoti, me quedo con tus besitos y con esa idea de tener a mano el amor y la intuición.

La edad conlleva apreciar cada vez más matices... cosas que antes se escapaban o a las que no dábamos importancia. No hay respuesta para todas. Un abrazo, José Luis.

Pues eso, que "sólo sé que no sé nada". Y yo eso lo sé desde hace mucho tiempo, aunque parezca un trabalenguas. Viva el paraguayo. Un día de estos me paso. Besos, Dora.

Es un bueno consejo el tuyo, Fernando, atender a la sencillez y a lo que me haga tocar de pies en el suelo, a lo que me relacione a mí con el mundo, no sea que un día salga volando (como la tal Odette). Un abrazo.

Qué gracia tu comentario, Toro, tienes toda la razón. Y me alegro que te gustara (y que me lo digas). Besos

Ynarud, "la mente no debe alcanzar jamás el absoluto...". Pensaré en ello. Un beso.