miércoles, 14 de noviembre de 2007

Malo-bueno

Quiero un malo-bueno. Un Viggo Mortensen que emocione mis ojos con sólo mirarme. Un bueno sobrenatural que sepa hacer de malo si el fin lo justifica.
Viggo se muestra como un "terminator" con corazón en su última película, "Memorias del este".
Es durilla en algunas escenas, pero si extrapolamos el personaje de mi ídolo, nos quedamos con eso: es sobrenatural. La imagen de hombre fuerte que todo lo puede con el que nos hacían soñar (maldita sea!) desde que era niña.
Y el final... el de nuestros tiempos: el amor no es posible, queda en un segundo plano, o en un plano de fondo. Cuántos viven su soledad y tiran del carro de lo que les toca hacer, como Viggo, aunque en algún momento de su vida les hayan mirado y hayan mirado como lo hace Viggo a la protagonista de "Memorias del este". Que nos quiten lo bailao (qué remedio), aunque el baile ya quede muy, muy, muy lejos...

5 comentarios:

Fernando Sarría dijo...

el cine como sueño onírico...el placer del deseo de actores y actrices...no está mal...la realidad empieza al encender la luz...un beso

Tesa dijo...

¿Pero recomiendas la película o no?

Vigo, no está mal, pero no es mi tipo, a mí me gustan un poco más salvajes y menos oscuros, pero eso sí, con el corazón tierno.

Marlon Brando, Nick Nolte, Robert Mitchum...

Pero, tanto en la ficción como en la realidad, prefiero que no pasen del amor. Y es que soy una romántica, que le voy a hacer.

Besos, Carlota

TOROSALVAJE dijo...

Eso, lo que dice Tesa, vale la pena o no?, sales tú?, si sales tú en la peli voy seguro.

Besos.

carlota dijo...

Tesa y Torosalvaje, como me preguntáis si la recomiendo o no... a mí sí me gustó. Pero ya explico que es porque a mí el tal Viggo me gusta mucho y me recreo la vista.
En lo que a crítica de cine pura y dura se refiere, es cine norteamericano que trata de forma crítica una realidad de nuestros tiempos, adornada por los efectos, como digo, sobrenaturales, del exceso de héroe del protagonista.
Y hay un par de escenas bastante crudas y violentas. Por eso la han comparado con la anterior "Una historia de violencia", protagonizada también por Viggo Mortensen.
No sé si he contestado.
Gracias mil, como siempre, y a Fernando también, por las visitas.

Tesa dijo...

A mí sí me has contestado.
Muchas gracias, Carlota.