jueves, 17 de abril de 2008

Al fin y al cabo mañana será otro día




"A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!"

Éste es el momento cumbre de " Lo que el viento se llevó", con Vivien Leigh como Escarlata O'Hara haciendo el juramento que justifica su manera de actuar a partir de ahí. Son palabras que van ligadas a la foto con la puesta sol y el puño de Escarlata cerrado, apretando un puñado de tierra de Tara, el lugar donde nació y la tierra de donde la protagonista renace, como el ave fénix.
Tal vez todos/as tengamos nuestro "a dios pongo por testigo" en algún momento de nuestra vida que marca un punto de inflexión...

7 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Sí, supongo que sí, quizás no todo el mundo ha llegado ahí pero debe haber un límite en el que te juras que nada de eso malo que te ha ocurrido volverá a sucederte.

Y a partir de ahí con uñas y dientes, contra viento y marea luchas para evitarlo.

Besos Carlota.

Trini dijo...

Creo que todos lo tenemos, es cierto, y pobre de aquél que no lo tenga...

Besos

Jesús dijo...

Éste sí que me ha gustado!.

39escalones dijo...

Lo que pasa es que, por lo general en la vida real, mentar a dios, a cualquier dios, suele ser señal de un próximo cambio de opinión o intenciones...
Me encanta la foto y la cita. Te veo muy cinematográfica.
Besos

Fernando Sarría dijo...

yo siempre tengo el puño cerrado mirando el cielo...

Fabiana dijo...

son puntos de partida pienso yo, donde llegaste hasta un pozo y desde ahi decidis levantarte y no volver a caer... no la vi, deberia hacerlo! no?

jc dijo...

Carlota,
Muy pocas personas de buen cruzar el umbral de una nueva dimensión de la vida sin algún tipo de suceso catártico que nos impulsa hacia adelante. Como ejemplo de la tierra escarlata en la mano asegurando así que estamos en la vida real voto a dejar que nunca más mala que se nos ocurra. Sin embargo, se han negado a hacer los cambios necesarios y lo que ocurre a veces, nos sucede por una razón. Para mí fue permanecer en una relación demasiado tiempo después de que había ido mal. Voy a pesar de que siempre me permitió a mí ser humillado, pero ahora yo veo más fuerte y capaz. Usted es tan talentoso ... sus palabras me llegan muy dentro y tire de emociones ... gracias. John

Carlota,
Very few people willingly cross the threshold into a new dimension of life without some sort of cathartic occurance that propels us forward. As the example of Scarlet vowing dirt in hand so do we in real life vow to never again let bad happen to us. However we have refused to make necessary changes and what happens to us sometimes happens for a reason. For me it was staying in a relationship too long after it had gone bad. I will always regret that I allowed myself to be humiliated but now I see myself stronger and more capable. You are so gifted...your words reach deep inside me and pull emotions out...thank you. John