jueves, 30 de octubre de 2008

Proposición



Recupero este poema que escribí en abril. A veces vuelvo a él y me deleito. Noviembre es tan frío.
Conservo los comentarios de abril y agradeceré los que me traiga el mes de las flores muertas (guiño a Fernando Sarría).

Te propongo un pacto.
Tú habítame la casa
en las horas de umbría.
Canta por los rincones.
Sé generoso en dejarle tu aroma
a los claveles.
Arréglame esa puerta que se descuelga
a mi paso.
Pero no te atrevas a batirte
en duelo con el desamor.
Hasta donde alcanzan mis ojos,
no le ha vencido nadie.
Ni se te ocurra echarle en cara
una preciosa rutina que imagino
contigo.
Yo prometo dejar sueltas las palabras
en el aire.
No te faltará mi aliento
en las crestas y valles de la no-costumbre.
Allí te espero yo.
Dispuesta a confundir nuestros secretos
entre retorcidas sábanas
de urgencia.
Tú... habítame la casa.
Solamente... Solo.
Yo... la mantendré en pie.
Solamente... Sola


(Foto de Grouchoo, en dudas.nireblog.com)

20 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Definitivo, estoy asistiendo a algo prodigioso.

Está sucediendo en cada poema.

Lo noto.

Que bien Carlota!!!

Besos.

luisa dijo...

En prime lugar: gracias por darme la enhorabuena en mi faceta de poeta. Te lo agradezco. En segundo, decirte que me ha encantado lo que he leído en tu blog. Es muy fresco y ágil y creo que bastante bueno. Me daré una vuelta de vez en cuando para seguirte. Un saludo.

Luisa Fernández.

Tomás dijo...

hola,andaba yo, pues eso, ausente involuntario y venía agradecerte tu visita a mi hotel y me encuentro ... uff, qué bello, habítame la casa, es un hermoso poema de amor, de confianza, de deseo, de esperanza, sentimiento hondo de un gran corazón

besos

Fernando Sarría dijo...

echar un polvo es una oración copulativa...ahhh no...que esto es otra cosa...jajaajaj...muy hermoso y muyyyy bien llevado el ritmo...besicos amore

39escalones dijo...

Buf, qué miedo dan a veces lo que esconden las sombras de la casa...
Coincido con Fernando (en lo del ritmo, no en lo del polvo... o sí)
Besos

josé luis cervera dijo...

Esa otra parte del pacto, ese Tú no puede ser otro que el Amor, que impregana a la par cosas y espíritu, y que referencia la pasión en retorcidas sábanas. Toda esta "casa" es una metáfora del propio YO, de la necesidad de sentirse amado/a. Con eso uno/a podrá seguir estando en pie.
El verso: "Arréglame esa puerta que se desguelga a mi paso", me gustó especialmente. El Amor a su paso abre puertas, nos expande.
Magnífico.
Saludos

Codorníu dijo...

Es un pedazo de poema que te confirma. A veces con uno basta. Con un poema, con un instante.

Me faltan adjetivos. Afortunado aquel que te habite la casa.

Un beso.

thoti dijo...

.. pues.. que me parece precioso Carlota..

Elisa & Rafa dijo...

Precioso pacto Carlota, una relación de propuestas que terminan de forma exquisita.

Tú... habítame la casa.
Solamente... Solo.
Yo... la mantendré en pie.
Solamente... Sola


Me ha encantado ese final.

Un besico.
*elisa*

Tesa dijo...

Carlota como dice "torosalvaje" aquí está ocurriendo algo maravilloso.

Cada día me gusta más lo que dices y cómo lo dices.

Que corra el aire fresco en esa casa y que las puertas se sigan descolgando a tu paso, poeta.

Me ha encantado.

Besos, Carlota.

Anónimo dijo...

Precioso!!
jj

Trini dijo...

Batirnos en duelo con el desamor es un suicidio...

Precioso poema Carlota. Un gusto leerte.

Besos

Ignacio Bermejo dijo...

A mi me parece un poema muy muy bonito. Un pacto de madurez para una perfecta convivencia. Me gusta. Felicidadez.

Fabiana dijo...

hola carlota! hacia dias que no estaba en la bloggsfera y me encuentro con estos versos tan lindos que escribis.. este, en especial se lo lei a mi esposo en voz alta.. me hizo estremecer..
gracias por subir mi mandala, ya te mandare algo mejor un dia de mas inspiracion asi lo cambias
besos!!

entrenomadas dijo...

Pues has hecho más que bien en subirlo, porque es un pedazo de los de cinco estrellas o más.

Yo a esta le veo música...
Y bastante.

Un beso,

Marta

Javier Díaz Gil dijo...

Precioso poema Carlota. Espero que todo te vaya estupendamente. Un abrazo muy fuerte
Javier

luisa dijo...

Carlota, me encanta que hayas recuperado este poema. Es uno de mis favoritos y me he llevado una grata sorpresa al leerlo de nuevo. Me paso a menudo, pero hoy he querido dejarte un beso. Donde suelo dejar caer algunos versos, es en Adictos. Me gusta que nos animéis en vuestros juegos. Lo dicho, un beso, y gracias por el poema.

Luisa Fernández.

Albatros dijo...

Es un poema precioso, Carlota, podrías publicarlo una y otra vez en cada entrada y yo pasaría a comentarlo.

Un besazo,
P.

Trini dijo...

Recuerdo muy bien este poema y me alegro de que lo hayas reeditado de nuevo, ya que fue y es, un placer leer algo tan profundo y bello.

PD: Lo único que no me gusta de noviembre son sus flores muertas...

Besos

Julio Castelló dijo...

Me gustan todos los poemas que leo en este blog, pero este tiene algo, un equilibrio entre lo cotidiano y lo categórico, entre lo anecdótico y lo universal, que me cautiva.