martes, 13 de mayo de 2008

Estado de shock

Empezaré con frases tan manidas como
Si me dan a elegir...
Llámame tal...
No encuentro otra manera de expresarlo.
Y digo que si me dan a elegir
entre la fama y tu abrazo
o una fugaz mirada de complicidad...
Ya me conoces. Sabes mi elección.
Llámame ñoña, cursi, blanda,
minusválida de la soledad.
Hay tantas clases de autismo
como de drogas sintéticas.
Yo me conozco.
Ya casi no me fustigo por necesitar,
i-r-r-e-m-e-d-i-a-b-l-e-m-e-n-t-e,
volver a mi rincón y mecerme
hecha un ovillo,
paladeando el sabor de tanta poesía,
de tanta gente buena.
Que no nos falte!
Oh dios mío, dios mío!
querido Edwin,
esa es mi oración.

Es mi manera de dar la gracias a todas las personas que han participado en el primer encuentro de VERS-ARTE en Lleida.
Os aconsejo que no os perdáis las crónicas de TESA , MOS , FERNANDO , ADICTOSALVERSO , PEPENAVEIRAS , LUCAS , YNARUD . De momento, porque seguro que hay más. Yo me voy a dedicar a actualizar mi lista de amigos bloggeros para tenerlos más a mano a partir de hoy.
Y a mí sí me gustaría decir que me han sorprendido gratamente los componentes de "La vida rima" (pese a algún problemilla que lleva nombre de "juventud, divino tesoro"). Disfruté, y mucho, de su creatividad, originalidad y puesta en escena. Me rondan por la cabeza, me duermo con palabras que tienen sabor de "Nueva York y de bocadillo de tortilla de patatas", intento escribirle una carta a Bolo, disfrazada de Harpo, pero no puedo; y ahora rezo cada noche a dios, !"oh dios mío, dios mío!", o le doy vueltas a por qué "a algunos los mataron por llevarlo largo, el pelo".
Y nombro a este colectivo porque es el que me queda más lejos, el más desconocido para mí y el que más me ha impresionado, por tanto (gratamente, repito).
Y también desde aquí, un beso muy fuerte a las artífices de todo esto: Maribel Sánchez y Bea. Se lo han currado.



Os vuelvo a recordar la lista de participantes que se han pasado por Lleida este fin de semana. Si clicáis encima de los nombres os enlazará directamente con su blog en el caso de que lo tengan.

Participantes en la exposición de pintura, fotografía y escultura:



Agustín Bragado, escultor (Lleida)
Tesa (Madrid)
Carles Palau (La Pobla de Segur)
Asociacion La vida rima
Pakouus (Lleida)
Carme Velasco (Girona)
Sebastiá Climent (Lleida)
Xavier Gigó

Participantes en el Recital de Poesía:

Lluís Climent (acompañamiento musical)



13 comentarios:

pepeltenso dijo...

Gracias a ti Carlota que todo fue genial, la verdad.

Marcus dijo...

Yo diría: "Juventud de vino, tesoro"

un beso muy grande

...y habrá más versadas, que somos muy adictos

e dijo...

moltes gracies Carlota!

:O)

un placer
haber llegado a Lleida
haber estado en Lleida
haber partido de Lleida

y saber que podemos volver.

salud!!

Trini dijo...

Poco a poco ando leyendo las crónicas del evento y volviendo con ellas, a gozar de la maravillosa tarde de poesía.

PD: Afortunadamente mi viaje de vuelta fue más plácido que el de ida:):)

Besos

Maribel Sánchez dijo...

Maribel (Carlota) la voz dulce, el sentarse sobre un taburete con la practica de los expertos, quien en una sola mirada y un mínimo gesto sabe que ha de subir al escenario a dar paso al siguiente poeta, Maribel (Carlota) a quien las pestañas le pesan debido al esfuerzo e intentan esconder unos ojos radiantes de felicidad sin lograrlo. Maribel (Carlota) Te siento tan mia....

Gracias compañera adicta.

Besos

luisa dijo...

Carlota, sencillamente genial este poema con el que nos has regalado. Precioso. Darte las gracias por todo. Habéis sido un engranaje perfecto, y eso se nota en el regusto que dejáis en todos nosotros. Agradezco que me recordaras los nombres de tus amigas. Desde aquí les mando un saludo a Leli y a Rosa. Dales un beso y otro para ti.

isabel dijo...

un abrazo enorme
y muchas ganas de más


mua!

Tesa dijo...

Si, ahora hay que dejarlo reposar y leer con calma a los poetas que nos han emocionado.

Muchos desconocidos por mí que me interesa que dejen de serlo.

Cualquier día de estos me vuelvo loca y me pongo a escribir poesía, que sois contagiosos.

Un abrazo, Carlota.

Sandra Garrido dijo...

Pues sabes Carlota, yo también estaría echa una obillo y con el dedo en la boca a lo más fetuniano, porque seguro que las emociones contenidas en ese día hay que digerirlas poquet a poquet, me han dicho que estuviste fantastica en las presentaciones.... por cierto aún no te veo entre los contribuyentes de adictos al verso... bueno de eso tenemos que ver cuando me pasas tu nombre de usuario.

Un beso grande.

mos dijo...

Carlota eres un encanto de chiquilla. Por supuesto que "La vida rima" son merecedores de su presencia. Tienen mucho arte y mucha denuncia en sus versos. Y eso también es propio de la juventud.
Todavía estamos viviendo el sábado de Lleida. Sé que hemos hecho amigos con unos lazos muy fuertes. Nos habéis atendido maravillosamente. Y volveremos a vernos en persona. Y compartiremos nuestra obra a través de los blogs.
Hasta siempre. El Mos.

Fernando Sarría dijo...

ay dios mío!!!!....besos cariño...siempre he pensado que tu famosa barrera era de azúcar...

39escalones dijo...

Fue estupendo, estuvo muy bien, incluso para los no iniciados... Se agradece que la gente invente formas de vivir la poesía, el cine o lo que sea sin ánimo de lucro y por el mero hecho de disfrutarlo y compartirlo.
Besos

Estel_Julià dijo...

Carlota,

Tus impresiones me parecen muy bellas.

Agradecerte el detalle que tuviste conmigo en todo momento. Me llevo un buen recuerdo de tí y de Lleida.

No puedo llevarme el comentario, no puedo copiarlo. Si por favor quieres enviármelas al correo te lo agradeceré así las coloco en el recopilatorio vale??.

Ya estás blogada sin remedio en mi andén.

Volveré,

Un abrazo,



Estel J.