martes, 20 de mayo de 2008

Saber o vivir?

Qué envidia me dan los muertos.
Héroes que superaron el trance más temido.
Sabios que resolvieron el misterio más oscuro.
Devotos de la única religión posible.
Científicos de la fe.
A mí,
cobarde, ignorante, agnóstica y supersticiosa en vida.
¡Pero qué envidia que me dan los muertos!


Ilustración del alemán Fritz Eichenberg, "Heatchcliff under the tree". Información extraída del blog Chacharas . La elección se debe al tema de la presencia fantasmagórica de su amada y a que es un personaje misterioso e inquietante. ¿Quién no recuerda a Lawrence Oliver en "Cumbres borrascosas"?

Se me había pasado mi cumple en blogger. Fue el 17 de abril. Lo celebro hoy recuperando el primer poemilla que colgué. Y aprovecho para presentaros mi recién nacido bloc català: ReculldeSilencis .

9 comentarios:

Tesa dijo...

La ilustración me encanta y le va estupenda a tu poema, pero a mí no me dan envidia los muertos.

Sé que tengo que pasar el trago, pero como agnóstica, que sea tarde y rápido.

Besitos.

TOROSALVAJE dijo...

No lo había leído.

Empezaste fuertecilla verdad?

Jo. Es tremendo.

Besos.

Fernando Sarría dijo...

pues felicidades...pero los muertos al hoyo....besos

josé luis cervera dijo...

Este poema, de innegable carga romántica, es como una declaración de principios: los principios de quien quiere morir para volver a nacer. Evidentemente no se trata de una muerte física, sino de esa muerte necesaria y diaria a la que nos enfrentamos y de la cual, por nuestro bien, hemos de salir con vida.
Me anoto el verso: científicos de la fe.
Saludos.

Elisa dijo...

Esa línea es el gran misterio de los muertos. Nadie vuelve para contarnos y quitarnos ese miedo. Un tema trascendente tratado como tú sabes. A veces también tengo envidia....

Un besico.

39escalones dijo...

Enhorabuena por el "parto". Pedazo de ilustración, inquietante...
Besos

Sandra Garrido dijo...

Tal vez sean los muertos los que nos envidien a nosotros, tal vez sea allí donde nos demos realmente cuenta de los misterios que nos aguardan en vida y no sabemos ver...tal vez de tanto querer llegar a esas respuestas nos perdemos muchas en vida, tal vez tal vez...está claro que todos estos caminos nos llevan a ninguna parte por lo tanto, mejor pasar de ellos y seguir por el que se nos presta

LA VIDA

....bueno, felicidades con retraso... y tb por el poema es de los que a mi me gustan reflexivo.

Un abrazo

ynarud dijo...

Yo es que como no sé si los muertos sabràn algo... pues elijo vivir. Aunque no puedo negar que a veecs desee morir.

un bes

me voy a ver al recien nacido.

;)

Anabel dijo...

Empiezo a comentar por el principio sin saberlo, simplemente porque "Cumbres borrascosas" es una de mis novelas favoritas, de esas a las que de vez en cuando, abres por cualquier página y relees.

Me parece un poema profundo, cargado de tristeza y de una verdad incontestable. Un comienzo contundente.

Enhorabuena por el cumple y el poema.

Besos,

Anabel, la Cuentista