martes, 10 de junio de 2008

El amor solo


La lejanía que nos une
es el abrazo que nos mantiene
vivos.
Crece desmelenada una jungla
entre tu geografía y mi universo.
Todo lo que te pienso es el abono
para la tierra que piso de ida y de
regreso.
No es amor la escena de nuestros cuerpos
yaciendo, las manos recordando
tus caminos, los ojos vidriosos
de deseo, la piel agradecida y temerosa
de otra ausencia.
Eso es encuentro. Materialización
recíproca y compartida de dos mundos,
dos afectos, dos anhelos.
No es amor...
Amor es lo que queda
en el recuerdo.
Amor, lo que se dice amor,
es un monólogo de tarde triste
con gin-tonic de bombay.
Silencio.

(Foto: juanjo jiménez)

Definición del DRAE: "Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser".
El Arcipreste de Hita, en el "Libro de buen amor" habla de dos tipos de amor: el "buen amor" (amor de Dios) y el "loco amor" (deseo sexual).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor es algo MARAVLLOSO, ja,ja,ja......mientras dura,y en estos tiempos si no tenemos que esforzarnos mucho lo daremos,pero es un poco costoso y dificil recivirlo.
Un abrazote
La padrina Josefina

Sandra Garrido dijo...

La verdad es que el amor es tan complicado, que a veces hasta su definición se queda corta, pero la pasión que encuentro en estos versos, el deseo, no creo que sea sólo recuerdo o encuentro sino algún lazo más

Un beso

TOROSALVAJE dijo...

Iba a cometer el irreparable error de intentar definir el amor, mejor me callo.

Cada uno con el suyo, el que lo tenga.

Besos.

josé luis cervera dijo...

Tal vez sea así, esa lejanía es ausencia y por tanto materia prima para el recuerdo. Sólo que si ese recuerdo pasa a formar parte del engranaje diario de nuestras vidas, se convierte en un algo negativo, tristón y sarcásticamente alcohólico.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado.
Que bien escribes Carlota.
Bon dia y un beso.
Dora

Pescador dijo...

"Todo lo que te pienso es el abono
para la tierra que piso de ida y de
regreso"....Carlota, creo que esta frase resume muy bien lo que es el amor (por lo menos para mi) y la verdad lo encuentro soberbio.Hermoso poéma.
Recibe un abrazo fraterno.

Fernando Sarría dijo...

...puede que te entienda tanto que me callo...con bombay azul...besos.

Trini dijo...

Creo que hay tantas clases de maores como amnates...

Es precioso el poema Carlota y, sobre todo me quedo con el primer verso: "La lejanía que nos unes es el abrazo que nos mantiene".

Un abrazo

Fabiana dijo...

los versos de ese poema son preciosos, muy sensibles, hablan de un amor muy intangible pero fuerte a su vez, un amor que seguramente muchos quisieramos alcanzar.. me encanto!
besos!

AZUL dijo...

Que hermoso poema que me llego exactamente a la zona devastada de mi corazón...pero a la vez me alcanzo a consolar con tus precisas palabras.