miércoles, 17 de septiembre de 2008

De la continuidad, del sentido...



Aún no me consuela
la espera de otra alfombra de otoño.
Bañarme en las hojas vencidas
al rojo o al ocre que el sol
convierte en oro.
No me consuela
que la primavera me confunda
a su llegada con el cerezo.
Si no estoy yo
alguien escribirá otro nombre,
un poema, besará una boca
de labios resecos
y la risa será.
Me dejaré a mí, de mí,
y la razón de este yo
no existirá más...
o sí: qué siente una hoja
roja de otoño, un cerezo
desnudo en primavera.
(Foto de Javier García Guerra, en fotonatura.org)



"Quiero hacer contigo/

lo que la primavera

hace con los cerezos".

(Del poema XIV de Neruda)


10 comentarios:

Fernando dijo...

florecer en otoño...es posible con tu sinceridad y tu deseo...besos.

TOROSALVAJE dijo...

Que maravilla de poema.

Jo, que buenísimo que es. Te felicito.

Besos.

thoti dijo...

.. yo no sé que sentirá una hoja roja de otoño o un cerezo desnudo en primavera pero me imagino que tiene que ser una transformación muy bella...
.. besos y felicidades por tu poema que me ha encantado, Carlota..

Loser dijo...

Es buenísimo, Carlota. Conmovedor.
Un beso.

Trini dijo...

Quizás sientan un placer equivalente al que sentimos nosotros al leerte.
Precioso

Besos

Fabiana dijo...

que nostalgia... que bello poema.. besos! carlota!

Elisa dijo...

Precioso Carlota, profundas reflexiones cargadas de melancolía, imágenes sugerentes, abrazo desnudo del otoño, me inspiran mucho tus versos!!

Un abrazo!

josé luis cervera dijo...

No consuela, creo, porque entre otras cosas lo que urge es estar en un camino y saborear cada paso que se da en el momento que se da, ni otoño, ni primavera, ni verano, ni invierno, todo es uno en un instante y por eso nada consuela aún, y que tarde mucho en consolar, lo mejor nunca, porque eso querrá decir que se será "joven" por siempre.
Saludos.

Tesa dijo...

Hola, Carlota, qué bello poema, me encanta. Como el otoño, como lo que le hace la primavera a los cerezos, como ver a los árboles desnudarse y dejar al aire su esencia...

Conmovida por la voz cristalina de Soledad y por la fuerza melancólica de tus versos, me quedo un ratito en tu rincón.

Un abrazo, Carlota. Estás inmensa.

Estel_Julià dijo...

Carlota,

Ese otoño que nos tiene atrapados...
Muy bello poema y la foto también.

Enhorabuena.


Un abrazo,



Estel J.