lunes, 3 de noviembre de 2008

Pasa noviembre



Noviembre ha de cubrir de escarcha
las hojas secas y el paseo del silencio.
Hierven atardeceres que impregnan de vaho
el macdonals donde una adolescente
creerá en el amor.
Miraremos de reojo la casa de gente mayor
que aún conserva en la puerta la palabra asilo.
Hace tiempo que aflora una náusea
al oler "eau" de lavanda.
Nuestra piel se abrirá como un géiser
en contacto con las gotas de agua nieve.
Nada ha de sofocar este incendio de duda.
Ni siquiera noviembre.

(Foto: "Ice queen", Igor Amelkovich)

9 comentarios:

Tesa dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por tu blog, y yo que me lo pierdo, pues me encanta cuando vengo.

Hoy dejé las prisa colgada de la percha y me tomé con tranquilidad un rato de la tarde para leerte despacio y saboreando lo que me cuentas.

No pienso ir a ver ese horror de película de mujeres recauchutadas con historias e histerias tan alejadas de mi realidad.

Me gusta como evocas noviembre, como recuperas una preposición de abril, la niebla en el cuerpo y ese espejo lleno de endorfinas del ascensor.

Muchos besos, Carlota.

Ah, preciosas imágenes.

TOROSALVAJE dijo...

Ese noviembre tuyo me está atascando la tráquea.

Me ahogo al pensar eso.

Que razón tienes.

Besos.

Fernando dijo...

de esa muerte apenas he de recordar unos latidos...besos.

ynarud dijo...

Me fui a por la bufanda y los calcetines, esa chica de la foto... me da que tiene frío.

petonets

Fabiana dijo...

carlota, el verso... escalofriante... o bien podria decirse estremecedor...
y por el mandala, muchas pero muchas gracias a vos!!!!
te mando un beso grandote!

Albatros dijo...

Nada sofocará la duda, seguirá en diciembre y en enero y más allá de cualquier otoño y cualquier invierno, pero siempre valdrá la pena soportarla si tenemos esa duda acompañada por tus versos.

Un besazo.

Elisa dijo...

Qué duro amenaza noviembre, puerta del invierno, espacio para la reflexión y la visión más cruda de los pequeños detalles. Me ha gustado lo del Mcdonals, me ha traido recuerdos con sabor extraño.

Un abrazo poeta!

Marta Noviembre dijo...

Que no sea noviembre el que lo sofoque, por favor, Carlota! Me sentiría fatal ;P

Un besazo, wapa, qué lindo poema...

Pescador dijo...

Lo bueno de Noviembre es que viene Diciembre con el calor que produce la magia de Navidad.....Pasaba a saludarte y dejar un abrazo fraterno.