viernes, 21 de noviembre de 2008

+UNO, libro de poemas




Me hace ilusión presentaros el libro de poemas del amigo poeta José Luis Cervera (elalmadelascosas).
Son poemas que José Luis ha ido publicando en su blog y que se mudan al libro impreso con un complemento colorista y sugerente como son las ilustraciones de Gabriela Trejo.
A mi entender, el poeta recrea su visión del mundo y su especial manera de traducir su yo interior a través del mundo de los sueños y de la comunión con el universo y la naturaleza. Todo es uno, todos somos uno, +UNO.

Os dejo una muestra con el poema "TOCO CERCANO" y la ilustración de Gabriela que encabeza este post:

Conforme a tu propio universo,
bajo los espectros de las estrellas,
toco cercano tu vasto continente
como arena de tiempo que dulce
se entrega al mar.

Camino por el sendero de piedras
que es rastro de cometa, ingravidad
cero, y en los mares lunas agujeros
de tus ojos, recojo el dulce fruto,
el silencio de las estrellas que se mueren.

Despiertos los ojos de líquida materia
descubro a Ella, la arropo y la cuido
del viento airado, de la lluvia de asteroides;
Ella, que me mira como amor y universo
alcanzado, como cuerpo que resplandece.

5 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Es un poema muy bueno, seguro que el libro vale la pena.

Besos.

Albatros dijo...

Buen poema y preciosa la ilustración.

Ahora va faltando un libro tuyo.

Un besazo.

luisa dijo...

Este poema me sugiere un universo recién nacido. El encuentro con la primera mujer que lo habita: Ella. Una “Eva” muy particular fabricada de retazos de cosmos. Una sirena en medio de un mar lunar que enamora al primer vistazo.
La ilustración, muy colorista.
Espero que le vaya bien a José Luis Cervera con este poemario. Me ha gustado la muestra. Un beso.

Luisa Fernández.

Trini dijo...

Imagino lo feliz que se sentirá tu amigo al ver su obra impresa en papel. Espero que este libro de poemas, sea el primero de muchos otros.

El poema que nos regalas aquí es muy bueno, me ha gustado mucho.

Besos

thoti dijo...

.. felicidades a José Luis porque siempre es una alegría cuando un poetapublica y la ilustración la de Gabriela: excelente..
.. besos carlota..