viernes, 6 de febrero de 2009

Regreso



Regreso dormida a tu pecho.
Bailo un compás irresistible,
telúrico, de duende que atrapa,
de verdes campos, verdes ramas,
de confianza que mece al desencanto.
Vuelve a resbalar de mis labios
la saliva que te busca.
Me vence el sueño y un ronquido
equidistante de mí, pero mío,
te habla de los días que vendrán.
Péiname, arrópame, haz de la caricia
nuestro único lenguaje.
Yo sigo inmóvil, no hablo, duermo,
pero siento todo el amor del mundo aquí,
dormida en tu pecho.
Otra vez el tiempo en suspenso.
La vida afuera, en la ventana.
Y un archivo imborrable en la memoria.

(Imagen: acuarela de Alejandra Moreno, "Estrellas que brotan del vientre de una mujer dormida").

14 comentarios:

Fernando dijo...

me ha gustrado mucho
me lo llevaré al crepusculario..besos.

TORO SALVAJE dijo...

Como en una burbuja.
Perfectos.

Besos.

Fabiana dijo...

hola carlota! tanto tiempo!
hermoso poema de amor..
besos! hasta pronto.

luisa dijo...

El lenguaje de las caricias es el mejor del mundo. Refugiarse en el silencio de unas manos. Dormir en unos brazos y que no importe el tiempo. Que no exista.
Un poema precioso y bien elaborado. Me trae recuerdos lejanos.

Un beso.

Caminante dijo...

Muy bello, un poema repleto de ternura.

Un besazo,
Paco.

Elisa Berna Martínez dijo...

Hace tiempo que no me siento en esa burbuja que dice Toro. Porque es así, cuando uno deja de mirar el relój, o el tiempo se le hace pequeño, y sólo importa la caricia, el roce, la inmensa felicidad de reposar en el pecho amigo.

Un abrazo poeta!

thoti dijo...

.. precioso.. redondo..

.. besos, Carlota..

Anabel dijo...

Sabes describir instantes intensos, breves tal vez, pero que atrapados por tus palabras parecen eternos. Por eso disfrutamos del privilegio de poder revivirlos siempre que queramos o los necesitemos releyéndote.

Me encanta la acuarela, muy buen maridaje.

Y recitas de maravilla, artista completa, fue un gustazo oirte.

Un beso,

Anabel, la Cuentista

josefina dijo...

Hola,muy bonito, me encanta.
un beso

josé luis cervera dijo...

No hay mejor descanso que dormir en el pecho amado...

saludos

Tesa dijo...

La pintura, el nombre de la pintura, tu poema, una trinidad exquisita. La cotidianidad del amor descrita con magia. La magia nos permite ver poesía hasta en un ronquido.

Muy bello, Carlota.

Un abrazo,

Trini dijo...

No se puede dormir en un lugar, ni en una circunstancia mejor.

Muy bello.

Besos

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Gracias por tu interés. Hace unos días sufrí un accidente de coche, y he estado dos semanas bastante desorientado.
Hoy empiezo a rastrear la red, pero he pasado un tiempo sin muchas ganas de nada.

Te repito mi agradecimiento.
Un abrazo. (no muy fuerte porque me duele todo)

Giovanni-Collazos dijo...

Precioso poema. Me ha encantado.

Un placer leerte.

Un abrazo.

Gio.