miércoles, 18 de marzo de 2009

Lo nuestro



Esto es así.
Podemos hacer ver que trasteamos,
que tenemos muchas cosas por hacer...
Entrar, salir, hacer la compra,
rozarnos distraídamente y seguir
con el programa que un día en solitario
nos marcamos.
Como si este tú y yo no me tuviera en vilo
el pensamiento.
Como si no sintiera que las piernas
vuelan solas y estuviera al borde
de la hiperventilación
de tanto respirar hondo.
Como si hablar contigo cada día
fuera igual que fichar en la oficina.
No dejaría nunca de mirarte.
De interrogar el fondo de los ojos.
Inventaría tantas formas de restregarme
en tu figura. Visualizo sal fosilizada en una roca.
Eso es bailar.
Y bailando me conocerías.
Y sabrías todo lo que llevo escrito sobre ti
en esta apariencia de rutina que juntos y separados
masticamos.

(Imagen: Espectáculo de danza AtaXia - Wayne Mc Gregor. Photo: (c) Ravi Deepres)

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo vuestro parece bonito.
Que os dure.

Besos.

luisa dijo...

Cómo es el amor. Nos tiene entretenido el pensamiento a pesar de tener mil cosas que hacer. Y creemos estar haciendo la compra, viajando en metro, atravesando las calles atestadas de gente, cuando en realidad volamos a dos centímetros del suelo con un sólo asunto en la cabeza.

Me encanta el poema.

Un beso.

Caminante dijo...

Benditas rutinas cuando son así. Precioso poema, con ese tinte costumbrista que no le quita ni un gramo de romanticismo pero lo viste por completo de realidad.

Muy bello, sin duda y, si es realidad, enhorabuena.

Un besazo.

josé luis cervera dijo...

Amar en la inseguridad de amar, de rozarse como distraidamente...

saludos

Anabel dijo...

Rutina que se intenta pasa deprisa y corriendo, como quien pasa un trámite que ha de hacer para luego saber a ciencia cierta que vas a poder perderte rozando la piel con su figura (fantástica imagen).

Creo, debe ser, eso a lo que se le llama amor.

¿Nos vemos mañana? Ya me tiemblan todas las entretelas.

Besos,

Anabel, la Cuentista

Fernando dijo...

no sé por qué me recuerdas a losgatos...trasteando por las piernas de alguien..besos.

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Este poema es precioso, precisamente por el contraste que apunta Caminante, coincido con él. Me encanta como balanceas la idea del tedio y la rutina, con la pasión y el amor. Retratas de forma muy lírica, que sin uno, no puede existir el otro.

Muchos besos.

Giovanni-Collazos dijo...

Un poema de lo cotidiano lleno de lirismo, me gusta mucho.

Siempre es un placer leerte.

Un abrazo.

Gio.

thoti dijo...

.. "Como si hablar contigo cada día
fuera igual que fichar en la oficina.." rotundo, descriptivo al máximo, preciso..
.. me gustó "Lo nuestro"..
.. que pase un buen finde, Carlota.. besos..

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Se te encuentra a faltar. Snif!

Fero dijo...

De interrogar el fondo de los ojos...

Grande, precioso.
Me han encantado tus letras, tus escritos son maravillosos.

Vuelvo siempre que publiques.

saludos.