jueves, 26 de marzo de 2009

Por qué pintarse las uñas si paseas con los puños apretados



Me he acordado de que estamos de paso.
Y de repente he desatado el nudo de lo supuestamente
mío.
Las seguridades perdidas han salido disparadas
como un globo de feria hacia las nubes.
Ya no me enfado. No tengo prisa.
Sé de mi parentesco con la hoja de otoño.
Pero no por la estación de la melancolía,
porque vuela. Solo es eso.
La vida es lo que te viene a la mente
en la antesala de cada despedida.
No sé si están solos los muertos
ni si cabe más soledad que la de este viaje.
Ni importa.
Por qué pintarse las uñas si paseas
con los puños apretados.

18 comentarios:

Fernando dijo...

me encanta te lo robo para ponerlo en el crepusculario....cómo llevas lo nuestro?..te beso.

ynarud dijo...

Sé de mi parentesco con la hoja de otoño.

m'agradat moooooolt

b.

J. J. García Rodríguez dijo...

Bueno, si es plan cínico sí que merece la pena pintarse un poco las uñas para golpear, creo.

En caso contrario, mejor no perder el tiempo y darle a los puños.

Me ha gustao, mucho.

TORO SALVAJE dijo...

Es verdad.
Para qué?
Los muertos no están.
No ha vuelto ninguno para explicar que ocurre después.
O son muy discretos o .....
Besos.

Fero dijo...

Somos parientes, entonces, si volamos como las hojas de otoño.

Por qué pintarse las uñas si paseas
con los puños apretados...


La vida no tendría sentido
si no la compartimos.

saludos

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Sí Carlota, a veces se nos olvida. Hace falta acordarse para recoger ese aliento ensordecedor que nos da más electricidad que una central nuclear. Sí, estamos de paso.

Un abrazo.

Anabel dijo...

La fugacidad de las cosas, lo incierto de lo que nos rodea... que todo pasa y nada o poco queda... Nuestra memoria de pez y nuestra avidez por dominar y controlar todo nos hace tener mala memoria y olvidar que solo estamos de paso.

Magnífico poema, estupenda reflexión.

Te señalo, como Bea, el mismo verso:

"Sé de mi parentesco con la hoja de otoño"

Besos,

Anabel, la Cuentista

josé luis cervera dijo...

"Me he acordado de que estamos de paso". Leo este verso. Desde mi punto de vista anticipa un sentimiento de resignación y de debilidad, de levedad, de momento concreto de poca fortaleza. No estamos de paso, estamos, para lo bueno y para lo malo, afortunadamente es la vida que vivimos, vida diaria, plena de energía, de acción, de salto de obstáculos,y de altura, y de pértiga, y de a-salto a los bancos y de paso al corazón de todas las cosas.
Saludos.

thoti dijo...

.. es una pregunta excelente esa que haces.. si..

.. besos y buen finde, Carlota..

josefina dijo...

Si guapa, apretamos los puños,o nos las comemos (las uñas), ¿sera de ravia?.
un beso

Caminante dijo...

Precioso canto de "carpe diem", me has hecho recordar al viejo y maravilloso Walt Whitman, tanto que ya tengo en mis manos sus hojas de hierba.

Un optimista y muy presente besazo.

luisa dijo...

Las hojas son las almas y sí, vuelan. Está bien darse cuenta de vez en cuando que todo es efímero. Que estamos de paso en esta estación. Hay cosas que nos pueden y que lo único que nos queda es apretar los puños. Pero soy de las que se hacen la manicura francesa y dan un par de sonoras palmadas a la mesa. Así pueden ver que, aparte de pintarme las uñas, también araño. Buenísimo poema, Carlota. Me ha encantado.

Un beso.

Trini dijo...

Porque siempre hemos de estar preparados por si brota la felicidad. Aunque estemos de paso, no podemos perdernos esos instantes.

Besos

Luka dijo...

Hola de nuevo Carlota!!
Me encanta esta reflexión,
aquí te dejo algo que encontré, que tb me gusta mucho,
“Ten cuidado con el presente que construyes, debe parecerse al futuro que sueñas” Col·lectiu feminista "Mujeres Creando" de Bolívia.

Un gran abrazo!!

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Estás escasa, se te añora.

Besos.

Ojozz dijo...

nunca me habia detenido en una metafora tan original, hece tiempo que no leia algo tan original y convincente, y se agradezze, aparte de la certeza de avordar un tema en tan pocazz y sencillazz palabrazz.
pues me gustaria saber, si las fotos son tuyas.
el problema es que ahora que me tope con tu blog, tendre que cambiar los colores del mio, por que tenemos los mismos gustos parese..
ojala visites mi blogy que te guste


me detengo en ...
todazz tus palabras, pero mas en aquel lenguaje que lo sobrepasa, el lenguaje que se pierde por hoy, el lenguaje de la conviccion original de la verdad del mundo

atuca dijo...

¿Para intentar no hacer el camino sólos? ;-)

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Sí, intentaremos colgar algo. Pero sigo insistiendo en que se te añora. Sobretodo tus originales paseos por los sentimientos.
Muchos besos.