martes, 26 de mayo de 2009

Un día la memoria te dirá cuánto te quise



Afortunadamente no te conozco
y un beso de tus labios, a veces,
trae ese esplendor en la hierba
que volvió loca a Natalie Wood.
Como no te conozco, a veces,
cuando mi cuerpo y el tuyo saben a río,
abro los ojos y una milésima de segundo
me parece ver a Marlon Brando en París
mirándome con lascivia.
En esa ignorancia tácita, consentida,
irremediable,
respira hondo la palabra libertad
y todos los fantasmas pasean sujetos con correa.
Y ya sé que me diréis que soy cobarde,
que hay que vivir plenamente,
que hay que mojarse porque, si no, "paqué".
Yo lo sé.
¿Lo sabes tú?

Imagen: "Cajas", óleo sobre lienzo de Kike Meana.

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Intuyo que no.

A ver si pronto...

Besos.

Fernando dijo...

mojarse y ahogarse...peroe so es otra historia...besos.

Antonio Alfonso Alonso dijo...

Claro... Como el mar donde te ahogas...

Tesa dijo...

Hay que mojarse, Carlota, aunque te ahogues.

Nadie debería irse de este barrio sin vivir al menos una vez en la vida una gran pasión, con un poco de locura, irracional...

¿Que no dura? y qué!

Uff! tu poema es muy evocador. Me gusta.

Un beso,

Anabel dijo...

¿Qué mejor que juntar en un poema un esplendor en la hierba y una noche de lujurioso tango en París?

Sólo tú podías mezclarlos de esta forma tan estupenda.

Besos,

Anabel, la Cuentista

luisa dijo...

Qué bueno no conocer del todo. Soy una creyente de las pasiones desatadas. Hay que vivir plenamente el momento y dejarse llevar. Y sobre todo, nunca arrepentirse.
Yo, como Escarlata O´Hara: “Ya lo pensaré mañana”
Este poema arrastra. Tiene algo de sentencia, y tal vez un mucho de advertencia. Me ha gustado.

Veo que ya hay una lista muy nutrida de poetas que se apuntan a “Adictos”. Me está tentando. Lo malo es que tendría que ir sola. Ya veré lo que hago.

Un beso.

Caminante dijo...

Supongo que esa es la belleza de la pasión, cuando cada beso es como el primero, con la misma emoción, cuando consigues que cada caricia sea tan excitante como la de una bella desconocida (perdón por el género,pero es el que me toca)..., y tal vez sea verdad que hay que mojarse, que entregarse y conocerse, como a uno mismo..., sí, pero esa es otra poesía.

Besos

thoti dijo...

.. el título me ha encantado..

.. besos, Carlota..

nosotros dijo...

Uffffffffff que sana envidia me das,sera la fustracion de una sesentona que no pudo vivir esas experiencias. menos mal que algun sueño erotico alcance a tener y verdaderamente me desperté biennnn.
un besote y disfruta que la vida es corta.

Elisa Berna Martínez dijo...

Muy bueno!! Me ha encantado tu pedacito de película, o más bien un corto capaz de transportanos en pocos versos a muchos escenarios. La pregunta final, para dejarnos con la mosca detrás de la oreja.

Un besico!!

jaleon dijo...

Por fin me atrevo a escribir algo !

Me encanta cómo logras encontrar una imagen para tus palabras.

Y ya lo sabes, felicidades por el Blog, por el grupo de Adictos al Verso. Estáis "creando" algo, un espacio, para los amantes de las letras.

Un gran abrazo.

Cesc Fortuny i Fabré dijo...

Siempre sin conocerse.

TriniReina dijo...

Mojarse hasta hallar, aunque sea en el fondo, lo que anhelamos.
Lo de ahogarse es un riesgo que hemos de correr.

Besos

Darilea dijo...

No te conocía, pero me encantaron tus versos en Lérida y aquí estoy para seguir disfrutando de tus letras.
Un saludo.