miércoles, 23 de septiembre de 2009

De las contradicciones y atascos un día de otoño



Déjame salir una vez y preguntarle al mundo
qué hago con estos labios cortados, presagio
de otoño. La evidencia maltrata la belleza
de otra vez los árboles dorados. Cuándo dejé
de creerme el paisaje, cuándo algún día creí.
Tened piedad del desencanto, del miedo,
de la tristeza, del yo no puedo, del no sabía,
del no merezco. Del gran pecado que es
el aburrimiento.
De toda la culpabilidad del mundo insertada
en lo profundo de la piel.
Y también del orgullo. De la niña marisabionda
vestida de mujer desorientada.
No es el otoño. Es el no tú. Soy yo.
Es mi tratado inacabado sobre la duda y la ignorancia.
Inacabado. Inacabable.
No saber, como Sócrates,
y confiar en que esa nada y esa duda es el camino.
Hoy me ha hipnotizado un cielo de tormenta.

(Foto de José Luis Hernández, en www.panoramio.com)

7 comentarios:

Anabel dijo...

Leerte provoca muchos interrogantes y poca paz espiritual... La incógnita, el no tener nada seguro ha dado muchas obras de artes.

Un placer pasar por tu casa.

Un beso,

Anabel, la Cuentista

lagunaseca dijo...

Como dice Anabel,a mi tambien me da un no se que.Quiza sea que pienso lo simple que fue mi vida.
Ahora con tranquilidad,pero haciendo lo que me gusta sin mirar siempre la cara de los demas.
Que pena que me haya dado cuenta a estos años, pero nunca es tarde.
Animate y un besazo.
Josefina

Darilea dijo...

Los días grises suelen ser un trampolín que impulsa los sentimientos a toparse con el pasado, y el futuro tirita por lo imprevisto.
Un saludo, y un placer leerte.

thoti dijo...

.. en días como este que describes he aprendido quizás las mejores cosas de la vida..

.. besitos, Carlota..

LUIS ANTONIO dijo...

Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.Este es uno bueno
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para mas información puedes contactarme web/correo/chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/

josé luis cervera dijo...

Así es, la persona no sería persona sin nada ni duda, y sin camino por el cual esparcirla. Me causan desasosiego alguno de los versos: "es el no tú. Soy yo"

Saludos

luisa dijo...

“Hoy me ha hipnotizado un cielo de tormenta”, y es eso precisamente lo que hace de nosotros lo que somos. Y está muy bien hacerse preguntas, ignorar las respuestas, pensar que tal vez algún día maduremos. Pero también hay duda en la propia existencia y es en eso, precisamente, donde se alcanza la respuesta. Soy yo.

Un beso, Carlota. Me encanta el poema. Llama a reflexionar.