lunes, 20 de septiembre de 2010

Canto a la libertad

Yo, que vengo de una infancia con una banda sonora llena de cantautores reivindicando la libertad en todos los idiomas, y pese a que ando muy anestesiada y desencantada últimamente en temas políticos y sociales, no puedo dejar pasar este día sin decir que la muerte del cantautor aragonés José Antonio Labordeta cala hondo en muchos de nosotros.
Es la muerte de un hombre bueno. Y de parte de una época que ya no volverá.

Ayer por la noche el informativo de la televisión de Catalunya finalizó con los créditos habituales pero con otra sintonía: el canto a la libertad.

11 comentarios:

ROSALIA dijo...

Yo también lo escuché Carlota. Opino como tú, estoy desencantada con la política. Un gran hombre que quizá sea irrepetible.
Besos wapa.

josefina dijo...

Bueno que te puedo decir yo.....que tu no sepas de lo que me gustaba LABORDETA.
BESOS

Mos dijo...

Me sumo a éste tu homenaje a Labordeta. Es verdad que ya quedan pocos personajes así. La revolución se quedó en un juego de niños.
Jose Antonio Labordeta nos demostró que uno no tiene por qué callarse ante nadie siempre que la razón y la verdad sea nuestra bandera.
Y que viva la libertad.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Oréadas dijo...

Hay personas que su pérdida resulta dolorosa para todo un país y eso ha ocurrido con Labordeta.
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Maribel por esta entrada.
Para mí como aragonesa emigrada a Catalunya fué EL REFERENTE,canciones como Aragón,Todos Repiten Lo Mismo,La Albada...y tantas otras revivian sentimientos y anhelos de luchar por ese dia que el soñaba en su Canto A La Libertad,él,aun con todo su escepticismo,ha luchado
por esto hasta el final y por eso continúa siendo EL REFERENTE y el camino a seguir por los que hemos ido perdiendo las fuerzas por el camino.
Un beso
Dora

Diario de una Chiu dijo...

Carlota, qué gentileza me has hecho lagrimear al ver tu coment una grata sorpresa, no dejes de hacerlo, yo al revés no conozco Catalunnya pero sé de oidas que es mágica y veo en tí y otros muchos los frutos de su atmósfera tan artística, pero no dejes de ir a por esa tosta de Bacalao porque valdrá la pena el rato y el "boccato" ;) abrazos linda
A, mmmm un jabón de esos te hará renovar tu concepto de una buena caricia en un buen baño, te lo aseguro ;)

Carlos dijo...

Con lo que vale hoy en día un hombre bueno. Los poetas nunca se mueren del todo.

Un beso.

Luisa dijo...

Hola, Carlota.
Yo también me sumo a este homenaje.
He sentido mucho su pérdida.

Un beso muy fuerte.

Tomás Mielke dijo...

buno, bueno, es que era un tío on dos pares de ... y esa canción es pura poesía

un abrazo

Maria Luisa dijo...

Hola Carlota, soy amiga de Josefina, ella me ha mandado tu dirección.
Es verdad que todos andamos un poco o mucho desencantados en temas políticos necesitamos a alguien que nos emocione, que nos dé un impulso pero de verdad, con sencillez y amor. Como José Antonio Labordeta.
Me alegro que Josefina me haya mandado tu dirección del blog.
Ya lo ojearé con tranquilidad, lo que he visto me gusta.

Un besico o muchosssss.

Anabel dijo...

Un detalle en honor de un gran hombre.

Saludos,

Anabel