lunes, 3 de enero de 2011

Percepciones de una hada verde (1)

"Mariposa transparente", de Hera, en ojodigital.com
















En los glaciares hay fósiles de cáscaras
de corazones maniatados.
Salen a respirar alguna noche y se disfrazan
de libertad, pasean bajo los acantilados,
presa fácil de las navajas al borde de un precipicio*,
de licántropos y vampiros sorbedores de vísceras
atrofiadas por la cadena perpetua.
A los maniatados, creedme, les gustaría
no marearse ni vomitar en las travesías,
hacerse con un parche de pirata bucanero
y tatuarse un dragón en las lumbares.

A un hombre libre le sobran zapatos
para patearse el mundo y manejar
épocas, culturas, religiones, olvidos,
bofetadas en los ojos, besos de tornillo,
arcadas perdurables sine die,
como para guiñarle el ojo a una hada verde.
Habiendo glaciares y lluvias.

(* Verso de Los ángeles muertos, de Rafael Alberti: "de una navaja de afeitar abandonada al borde de un precipicio")

17 comentarios:

Vogelfrei dijo...

Quebranto de horas insólitas, regusto de Rioja y de mojitos.

¿Cuàndo empezó el silencio a parir hijos bastardos?

¿Quién traicionó su soledad al desnudar su anonimato?

Tantas palabras dichas, humo entre tactos soñados.

Sobrevuelo el ansia de poseer raíces.

Me alejo al galope entre sombras nocturnas.

Tu esclavitud me irrita.

No es la vejez prematura que se cierne sobre tu mirada, ni tampoco la ausencia de hambre caníbal; es esa etérea estampa en la que te cobijas, velo de Maya desmayada.

Hacía frío cuando me dejaste partir sin apenas susurrar un maldito deseo.

Me alejé sin girar la cabeza (estatuas de sal, agónicos desiertos).

Arenas movedizas escalan tus piernas alcanzando el borde de las ingles.

Tenemos palabras.

Respiras miedo.

Pude mentirte y no lo hice.
Es tan fácil mentir a los desconocidos.

Al otro lado del río, donde el sol se pone, hay un destino.

Para el amor nada es excesivo.

fgiucich dijo...

Los vericuetos increíbles del alma. Abrazos.

nomás por fun dijo...

Kevin Spacey

Endavant amb la poesia!

Luisa dijo...

¡Guau!
Me dejas sin palabras. Cómo me ha gustado. Y es que es inevitable entrar en tu juego.

Feliz año y un beso muy fuerte.

Tris dijo...

A mí me cuesta vomitar y marearme, pero lo de hacerse con un parche y tatuarme un dragón en las lumbares… eso sí. Un dragón que al tocarlo, le devorara.

M’agrada aquest joc de personalitats, de caràcters, de sensacions, de percepcions reals i imaginaries... de vegades penso que les dones som quelcom més, vull dir que tenim la habilitat de modelar-nos nosaltres mateixes. No sé, per exemple, som de Venus i vivim a Mart, la nostra capacitat és il•limitada.

petones,
b.

Mos dijo...

Me temo, querida Carlota, que este mundo nuestro está dividido entre fósiles corazones maniatados y hombres libres sobradamente preparados. Por supuesto la división no es a partes iguales. Ahora, muchos de un bando u otro, quisieran estar en el bando contrario. y, segurísimo, todos ellos encantados de guiñarle el ojo a cualquier hada verde. O de cualquier otro color.
Mientras, seguirá habiendo glaciares y cayendo lluvias. Sine die.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

Oréadas dijo...

Un hada con halos de esperanza, tal vez guiñándole el ojo consigamos su bendición :-)
Besos de esperanzada lluvia en el glaciar helado en el que sobrevive

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.

Diario de una Chiu dijo...

Yo quiero eso, que me sobren zapatos como a esos hombres libres que le guiñan a las hadas verdes...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CARLOTA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Maria Luisa dijo...

Mi querida Carlota, estoy pasando unos días con mi hermana y el "INSERSO" en Roquetas de Mar (Almería)
Un texto precioso desde el hotel te mando mis cariños y mis mimos.


Besicos.

rafaelpavonreina dijo...

Para las hadas verdes siempre quedarán vendavales de ternura que les harán olvidar los vacíos. Un saludo.

Mónica dijo...

A un hombre libre le sobran los zapatos...

(me quedo con esto)

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

Anabel dijo...

A un hombre libre le sobran zapatos.

Me callo.

Besos silenciosos,

Anabel

Tesa dijo...

No hay paredes, nis rejas, ni corsés, ni leyes, ni puertas ni zapatos que puedan contener el alma de un hombre libre.

Un poema increiblemente bello y visual.

Voy leyendo por aquí y por allá.

Un montón de besos,

Vogelfrei dijo...

Para el amor nada es excesivo.
Entre la niebla, sonriente, se desdibuja el destino.
Somos piezas de un rompecabezas infinito, hijos de un dios ausente.
Los dedos no saben nada de las manos.
Dormimos el futuro borrachos de presente.
Borsao y chocolate, miradas y latidos.
Somos lo que admiramos.
El hechizo de la primavera acecha tras las palabras.
Gracias por no mentirme.
Vi estrellas rutilantes en tus ojos, amaneceres de espuma y el fuego sagrado que quema todas las dudas.
El cuerpo no sabe nada del alma.
La luna se esconde en el bosque profundo.
Querida Hada Verde...
No hace falta volar para tocar el cielo.
Es todo tan sencillo com el silencio abismal de los mares.
Somos simas y lo sabemos.
Despedirse es pecado.