miércoles, 23 de marzo de 2011

Las piernas como tijeras rotas en suelo extraño

Autor imagen: Ernest Descals





















Recuperar el centro y alisarse la falda con las manos
es un ejercicio dramático cuando has resbalado
con una piel de plátano y las piernas han sido tijeras rotas
en suelo extraño.
Sobra entonces la ropa que me disfraza, necesario es el impulso
con el que busco tierra con los pies y agua en la cabeza. Algún segundo
sin aire en el cerebro.
Y luego la plegaria a mis fantasmas. Los que sí saben cómo
desdibujo apresurada las razones que no tengo.
Todos los días las manos presionan el vientre donde los ovarios
dirigen los deseos, como fuegos de artificio, hacia los extremos
de este cuerpo que a veces
suena a hueco.

8 comentarios:

Anabel dijo...

Ay, mi bailarina de deseos. Olvídate de las pieles de plátano que sólo son eso.

A bailar, a bailar.

Besos,

Anabel

Ana Márquez dijo...

Bueno, espero que no te hayas caído de verdad y sea sólo una ficción literaria :-)

El poema como siempre, perfecto.

Un beso.

josefina dijo...

Uffffff,Que te has caido? eso solo lo hago yo.
Cuidate y un beso

Mos dijo...

¿Quién no ha resbalado alguna vez?
Como dicen más arriba: Olvídate de eso.
Levántate y anda.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

fgiucich dijo...

Una metáfora del dolor, quizás? Abrazos.

Nell dijo...

Bueno es resbalar y caer de vez en cuando. Nos ayuda a ser fuertes y aprender de los errores.

javier dijo...

no tengo excusa, acabo de darme cuenta que has puesto una nueva entrada.
En desagravio te traigo una tarta de cerezas, ( la ha hecho mi hermana )
estas accidentada?, dímelo y te vendre a leerte a ratitos "algo"
empecemos por las rayas de la mano
Cuídate
un beso

francisco Novo Alaminos dijo...

Andariego yo, aunque muy torpe ya,
te encuentro y dos cosas me han alegrado, a la primera, Mir...en mis primeros años de estudios en Mallorca conocí el apellido Mir.Segundo, ya a mitad de la vida,
pasé muchas veces por Radio Sabadell con un buen amigo que que ahí había...Bueno, cuidado con las caidas, dos meses hace que caí y sigo mal....hombro derecho dislocado y persiste dolor y recuperación....Cuidado.Te deseo lo mejor.
Un beso.