miércoles, 30 de marzo de 2011

Un pastel de piña en el bolsillo para no caer en coma por exceso de monólogos internos


Cada vez que sienta el imperioso y execrable deseo de pensar
voy a hacer un pastel de piña, esponjoso, con caramelo líquido
y aroma de vainilla y llenaré la boca de esencias dulces
que convaliden las acciones caducadas.
Y cuando me atormenten la figura del espíritu apache,
los cuentos de las mil y una noches que precederán a mi muerte
segura otra mañana de marzo,
recordaré lo bien que resuelvo ecuaciones en la cola del metro
o cómo pongo nombre a cada aliento con el que respiro.
Y es que, si hay que morir, que sea sin lo puesto
y habiendo escrito en tu piel cómo amanece en Dakota,
por ejemplo.

11 comentarios:

javier dijo...

Ay Carlota que te ha dado un "idus" de finales de marzo !!
sana sanita culito de rana, si no sana hoy...sanará mañana.
Estoy preocupado, me pasaré cada dos horas para ver si el pastel sube o no sube en el horno
pd.: debistes hacerle de cerezas. las frutas rojas son mas sabrosas y nutritivas
beso

Anabel dijo...

Eso, eso.

Así me gusta: sin pensar.

Nos vemos el jueves 7.

Besos,

Anabel

Mos dijo...

Pues a mí me ha encantado esta prosa tuya. ¡Me chifla!
Casi tanto como ese pastel de piña que nombras y que, algún día, me encantaría probar.
(Abstenerse espíritus apaches y matemáticos de ecuaciones con tantas incógnitas como respiros hay en una vida).
¡Mierda!, ya estoy pensando de nuevo.

Un abrazo esponjoso desde mi orilla.
Mos.

josefina dijo...

Bueno a lo del pastel de piña, me apunto, te sale buenísimo.
Por lo demás, anímate Maribel, te comprendo.
Un beso y te quiero

Luisa dijo...

Yo también me apunto al pastel de piña, pero mientras leo un cuento de las Mil y Una Noches. A lo mejor con el dulzor y la sensualidad, no pienso tampoco en ecuaciones ni organigramas. Y sí, si hay que morir mejor hacerlo amando o haciendo que amamos.
Un beso, Carlota. Me ha encantado.

Oréadas dijo...

Pastel para endulzar cualquier momento, en especial mientras se te lee.
:-) Pastel con letras.
Besitos Carlota

Ana Márquez dijo...

"Cuando amanece en Dakota el sol canta su presencia con un aleluya de tambores..."

Fue el primer verso pensamiento que se me vino a la cabeza tras leer tu texo.

Pensar es como ir al dentista, duele, pero hay que hacerlo :-)

Gracias por estos versos enredados de selva y de pieles. Besos!

javier dijo...

que helado te gusta?

fgiucich dijo...

Me encantaría probar ese pastel!!! Abrazos.

piwibrim dijo...

Thanks for the information. I think that you should wash your face at least 3 to 4 times a day. You’ll be surprised how much better your face will look.

nolvadex

mesunazi dijo...

I’ve been into blogging for quite some time and this is definitely a great post.Cheers!

generic paxil