martes, 26 de abril de 2011

En el fondo de un cajón, junto a las tarjetas de crédito caducadas, duermen algunos poemas















Irregular es la clasificación que más me atrae.
Los polígonos, las galaxias, las menstruaciones,
los verbos.
Las manchas de tus dedos en el espejo
del lavabo del AVE donde nos atrapa la petite mort
sin kleenex en los bolsillos.
El sonido irregular de las vocales la próxima vez
que nos saludemos en otro andén. Un ho imperceptible
y un laaaa que se alargará como el olor a hollín de las vías.
Las estaciones son la síntesis de mi vida.

El amor es un Cartier inaccesible.
Resbala por todos los fluidos en los que se deshace
la esperanza de reconciliación con la niña
que nunca lloró a su primer muerto.

13 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Impresionante final, impresionante todo.

Un beso, guapa!

Fernando dijo...

rebrota la luz en los andenes...


besos

javier dijo...

joder, qué fuerte, cómo me ha gustado...

Mos dijo...

Eres buena, nena, muy buena.
Irregularmente buena.
Y como me gusta el tema que suena en el blog.
Perfecto todo.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Anabel dijo...

Ay, qué bueno...

Qué bueno.

Qué bien te sienta la irregularidad. Pobre de ti como la regularices.

¿Nos vemos mañana?

Anabel

Anónimo dijo...

Nadie tiene el derecho de exigir a nadie la felicidad que por sí mismo es incapaz de proporcionarse. Ahí radica el gran malentendido del amor, esa cardiopatía basada en la ilusión según la cual el otro debe darme lo que me hace falta porque yo lo valgo, porque lo merezco, por mi cara bonita, porque me entrego sin cortapisas y es de justicia recibir lo mismo a cambio. ¿Por qué las amapolas, cuando las abres, parecen derviches giróvagos manchados de sangre?

Oréadas dijo...

Añadir algo más a los comentarios, sería quedarme corta.
Te sales niña escribiendo, no puedo decir más.
Un saludo.

fgiucich dijo...

Una metáfora impecable!!! Abrazos.

Luisa dijo...

Yo quiero vagones de tren, lavabos donde me pille sin kleenex la petite mort cada dos por tres. Muy bueno, Carlota.

Pásalo bien estos días en el Vers-Art.

Un besazo.

santiago dijo...

las estaciones, son la síntesis de nuestras vidas. perfecto el poema.
Un placer saludarte

javier dijo...

oigo tus silenncios

Tesa dijo...

Carlota, estás en tu mejor momento.

Es brillante, intenso, perfecto.

Me hubiera gustado estar ahí, espero no perdérmelo el año próximo.

Un beso.

Chimista dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me he quedado impresionado. Tus poemas son muy muy buenos. Originales y llenos de fuerza expresiva. Te mantienen en vilo porque no sabes qué imagen te espera a la vuelta del verso. Encuentras ideas originales que desarrollas muy bien. Y siempre sales airosa. Dejo mi comentario en este, pero que sepas que todos tienen un nivel altísimo. Me han encantado. Desde ahora tienes en mí un fiel lector. Un saludo