miércoles, 8 de agosto de 2012

Y tú allí, con tu sonrisa en la distancia entre dos puntos que te sostiene

























"Porque el amor es simplemente eso:
la forma del comienzo

tercamente escondida

detrás de los finales".
(Fragmento de un poema de Roberto Juarroz)


¿Me va a doler?
Vivimos en paralelas separadas por lo cotidiano.
Yo alargo los brazos con plena conciencia de mi cuerpo:
hombros relajados, abdominales tensos, lumbares protegidas,
bailarina en esta línea sobre la que contemplo el universo.
Y tú allí, con tu sonrisa en la distancia entre dos puntos que te sostiene.
Te pienso, me piensas, te pienso, me piensas. Escribo. Cantas.
Alargo los brazos y el universo son tus ojos.
No me consuela el amor que se arrastra por la tierra, el amor
cicatriz que nos hace las maletas para vivir lo que sea, da igual,
sería un pecado ignorar lo que siento cuando tu mano encaja
en mi pelo, cuando tus ojos me besan al verme pasar.
Me va a doler, susurro acobardada.
Prefiero el sabor dulce de esta despedida a tu puerta cerrada, sonríes.
Y a mí que esa sonrisa me pone el alma en carne viva.
Como tu soledad, que me recuerda tanto a la mía.
Como el agua del mar y el horizonte. Tú.

5 comentarios:

javier dijo...

em has hecho vibrar, es precioso

Anabel dijo...

Fantástico.

Hasta el sábado,

Anabel

Oréadas dijo...

Precioso hasta erizar la piel.
Un besito.

Mos dijo...

Maravilloso, Carlota.

100% tú.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

ramon camats dijo...

Excel·lent!