sábado, 27 de abril de 2013

Estados integrados

"Grandeza agazapada", de la serie Semillas, de Nicoletta












"Pero también
la vida nos sujeta porque precisamente
no es como la esperábamos".
(Jaime Gil de Biedma)

Podría definirme por temáticas.
Decir, por si te sirve, que soy tierra
pero que sé volar y lo hago bien.
Que la superficie me adormece, o peor:
me hace un nudo en las pupilas y bizqueo.
No entiendo muchas veces las palabras.
Me cuesta volver del sitio inhabitado
a donde voy cuando no recuerdo que existo.
Me entristece no saberte explicar que soy de todo
menos esta imagen muda que me viste.
He dejado mensajes en la piel de algunos vivos.
Y he huido de otros tantos con un fardo de ropa
entre la manos y con el corazón goteando interrogantes.
No pasa nada.
Vivo.

3 comentarios:

Paula Einöder dijo...

Hola, Maribel, me ha gustado mucho tu poema. Abrazo.

Darilea dijo...

Las definiciones a menudo quedan escasas, lo mejor es dejarse conocer.
Un saludo :)

rodolfo dijo...

ánimo...regresa