miércoles, 10 de julio de 2013

Elijo octubre

"Silencio", fotografía de Mayte Vieta



















"Solo recuerdo la emoción de las cosas,
y se me olvida todo lo demás;
muchas son las lagunas de mi memoria".
(Antonio Machado)


En esta playa debería ser octubre.
La brisa, cierta humedad,
huecos de una presencia en la arena.
Y Sol benevolente, no Sol justiciero
como el todopoderoso del Antiguo Testamento.
Si fuera octubre sería silencio.
Los ojos cerrados y los labios en sonrisa
hacia adentro. Mi cuerpo balancín porque tú
me dices cosas con los dedos y la crema solar
que extiendes por mis brazos, la espalda, las piernas,
los pechos (respiro hondo).
Sopla brisa y llegas a los dedos de los pies.
Un beso, final feliz, algo que dices a mi oído.
Vencida. La arena. Otra brisa. Tu olor.
Música en tu flauta japonesa.
Eso es la playa. Octubre. Silencio.
Y lo demás, profanaciones.