jueves, 26 de diciembre de 2013

Cosas de la sincronía

Grabado de Lina Vila, de la serie "Como un animal salvaje".























En esta sincronía tengo los huesos conformados
en posición de firmes
preparados para el combate no deseado
no, nunca, jamás
instigadores, cuchillos, astillas clavadas en el aire.
Huesos que defienden esta tierra matriz
donde sin palabras hablo tantas cosas.

Diacrónicamente hay pelo rojo al viento,
catas de deseo, carne a la intemperie abierta en sacrificio
a los designios de tantas primaveras...
como si cada poro de piel pariera flores, hijos de deseo.
En esa línea no recta estoy yo.

Ahora, aquí, de los ojos a la baldosa respiran solo huesos.
Cosas de la sincronía, un paréntesis, este tiempo que parece
hielo atrapado en un iceberg de un planeta helado.
Nada.
Una sincronía olvidable. Pasajera. Diminuta. Necesaria.

4 comentarios:

rodolfo dijo...

Hola: Soy EDu, Feliz Año Nuevo

josefina dijo...

Me ha gustado.
Un besico.

josefina dijo...

Me ha gustado.
Un besico.

Darilea dijo...

La piel del poeta, pare a cada instante que respira.
Un besito