miércoles, 2 de abril de 2014

Desconexión

Dibujo de Alex Andreyev

























"El no ser perfecta me hiere".
(Sylvia Plath, Diario 1957)

Soy
autosuficiente.
Sé cocinar
trabajo (tengo suerte, lo sé,
pero viene de antes,
no tiene mérito ahora)
sé arreglar algunas cosas
purgar los radiadores
vigilar la presión
de la caldera
(a veces dejo el grifo abierto)
poner aire a las ruedas del coche
llevo al día sus revisiones
el pago de impuestos
de los seguros
de la comunidad de vecinos
no me gusta mucho limpiar
pero lo necesito
últimamente prefiero los colores
el negro es de otro tiempo.
Soy
autosuficiente.
Juego al juego de lo social
pero no lo llevo bien
tengo que esforzarme
hay algo dentro
que no entiende
por
qué
tenemos registros
distintos
en escenarios
diversos
y entonces
me aburro
me pongo triste
me trato mal
me descompenso
Soy
autosuficiente
?
Si tú eres a mí
lo que
laluna a la brugmansia (dondiego - bella de noche)
y hace tiempo
que tú
es igual a
conjunto
vacío...
¿lo soy?

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Muy sugerente. Cuando leo las cosas que escribes no puedo evitar relacionarlas con lo que conozco de ti... Lógico, claro. Me gusta, sobre todo, la comparación de la luna...

Anónimo dijo...

Podrías probar de poner este texto como perfil en eDarling, GentComTu y QuedemOnLine (te desaconsejo Meetic, Zoosk y otros mil abismos virtuales que prefiero no publicitar). Sin embargo, dudo mucho que los tíos (hombres es decir demasiado) se fijen en tu retórica poética... Mejor una foto enseñando chicha o sacando la lengua con desparpajo... Suerte!